Un gran parque para Chamberí
Un proyecto que contribuye a hacer ciudad
El proyecto Metropolitan, es garantía de SOSTENIBILIDAD, no sólo económica, al estar todas las viviendas actualmente ocupadas, sino también medioambiental.
Al estar promovido por usuarios finales y no por una promotora, se prioriza la obtención de espacios de calidad y edificios con la mayor eficiencia energética:
En este sentido, se plantean en el desarrollo de este gran proyecto una serie de acciones que contribuirán a dicha mejora medioambiental como son:
- El plantado de arbolado de alta absorción de CO2
- La utilización de fuentes de energía renovables alternativas en las viviendas
- La apuesta por soluciones de diseño y construcción de alta calificación energética
Un gran parque para todos de cerca de 17.000 m2 en pleno Chamberí
Compromiso de un Colectivo.
El nuevo parque de Chamberí no es solamente el centro de un gran proyecto urbanístico sino también el centro del compromiso de la cooperativa con el bien público. Algunas muestras de este compromiso:
- Las gestiones que está realizando con Metro de Madrid con el objeto de que la configuración final del parque sea de la mayor calidad garantizando y de la mayor accesibilidad peatonal.
- El entender el parque como UN GENERADOR DE VALOR DEL ESPACIO PÚBLICO y plantear la incorporar procesos participativos en su fase de diseño que permitan que este responda a las necesidades de la comunidad, acogiendo en sus cerca de 17.000 m2 recuperados para la ciudad usos como:
- Instalaciones deportivas, biblioteca, áreas para reuniones, zonas recreativas, zonas de juegos infantiles, estanques y fuentes, entre otros.
- La propuesta de sustitución de una de las parcelas residencias por una plaza que aumentará el espación público existente en el APR y acercará esta nueva red de zonas verdes a la calle Bravo Murillo.